Os dejo un enlace con oraciones analizadas, donde podéis encontrar diferentes tipos de sujetos.
Además, os dejo unas cuantas oraciones para que las analicéis este puente, separando el sujeto del predicado. Además, debéis separar los sintagmas que tengáis en el sujeto y en el predicado, tal y como hemos hecho en clase.
1. Asusté a los niños aquel disfraz de zombi.
2. Os interesa mucho la asignatura de teatro contemporáneo.
3. El lunes no hay clase.
4. Esta tarde va a llover.
5. Han llegado ya los equipos al estadio.
Si tenéis alguna duda, poned un comentario y, en la medida de lo posible, os intento contestar el fin de semana.
Bienvenidos al blog de la asignatura Ámbito Lingüístico y Social (ALS) del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) en 2º y 3º de ESO del IES Vega del Jarama, en San Fernando de Henares (Madrid).
viernes, 12 de mayo de 2017
viernes, 21 de abril de 2017
Relato colaborativo de Rinconete y Cortadillo
Tal y como hicimos con El Lazarillo de Tormes, vamos a construir un relato a partir del final abierto que Cervantes nos deja sobre nuestros dos pícaros, Rinconete y Cortadillo.
El plazo de realización será hasta el domingo 6 de mayo y supondrá la posibilidad de subir hasta un punto la entrega de Rinconete y Cortadillo.
El plazo de realización será hasta el domingo 6 de mayo y supondrá la posibilidad de subir hasta un punto la entrega de Rinconete y Cortadillo.
"Pero, como eran mozos e inexpertos, los dos se dedicaron a robar y hacer trampas durante algunos meses, en los cuales les sucedieron cosas que requieren más larga escritura. Por ello, dejamos para otra ocasión la historia de la vida y milagros de los dos mozos, así como la de su maestro Monipodio y otros sucesos de aquella infame academia, que podrán servir de ejemplo y advertencia a los que la leyeren."
miércoles, 22 de marzo de 2017
miércoles, 22 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)