viernes, 21 de abril de 2017

RELATO COLABORATIVO RINCONETE Y CORTADILLO

Tal y como hicimos con El Lazarillo de Tormes, vamos a construir un relato a partir del final abierto que Cervantes nos deja sobre nuestros dos pícaros, Rinconete y Cortadillo.

"Pero, como eran mozos e inexpertos, los dos se dedicaron a robar y hacer trampas durante algunos meses, en los cuales les sucedieron cosas que requieren más larga escritura. Por ello, dejamos para otra ocasión la historia de la vida y milagros de los dos mozos, así como la de su maestro Monipodio y otros sucesos de aquella infame academia, que podrán servir de ejemplo y advertencia a los que la leyeren."

15 comentarios:

  1. Tras la muerte de Monipodio el gremio de ladrones de Sevilla estaba en disputa. Todos peleaban por el liderazgo pero Monipodio nombro a Cortadillo el Bueno este sucedería as u líder. A Repolido no le gustaba un pelo la idea de que una persona tan joven liderara a un grupo de ladrones por lo tanto se creo una gran disputa.

    PABLO GUERRERO 3 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen inicio del relato. Los has dejado abierto y muy interesante. Solo ha fallado la puntuación. Mañana en clase lo vemos.

      Eliminar
  2. Para conseguir al mejor líder los otros ladrones decidieron crear una competición de robar. Consistía en que tenían un día para robar todo lo que pudiesen y el ganador se convertiría en el líder. Cortadillo llego con tres bolsas llenas de oro y Repolido con cuatro, pero con lo que no contaban era con...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has proseguido correctamente el relato. Hay una falta de ortografía: una tilde que te has comido. Corrígela.

      Eliminar
  3. Rincón, que también quería participar. Astutamente les robó los sacos a Cortado y a Repolido. La gente aplaudió pero Cortado y Repolido se quejaron alegando que eso no era jugar limpio, entonces la multitud de gente se dividió en el grupo de Tastontico, que apoyaba la jugada y el grupo de Aquiles Castro, el cuál no lo apoyaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien quiénes son Tastontico y Aquiles Castro. Nuestro protagonistas han desaparecido de la escena.

      Eliminar
  4. Y entonces Cortado y Repolido empezaron a pensar que ellos tampoco jugaban limpio y no les parecio bien que la gente se dividiera en grupos y estos realizaron un plan .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a quién te refieres con que "tampoco jugaban limpio".

      Eliminar
  5. Como el pueblo no aceptaba la división de los grupos, el grupo de Tastontico y el de Aquiles Castro se declararon en guerra. Lucharon durante semanas hasta el día en que Tastontico se rindió, y Aquiles Castro ganó, proclamándose líder de ladrones. Aquel día esté ganó los oídos de la multitud hasta que de la noche a la mañana Tastontico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu aportación es correcta, teniendo en cuenta que los dos fragmentos que te precedían no daban mucho juego.

      Eliminar
  6. Decidió que esto no se podía quedar así.De modo que Tastontico ideo un plan.Uno de ellos debería de "unirse" al grupo de Aquiles Castro para informarles a ellos de lo que tramaban y siempre estar un paso por delante.Esto les estaba funcionando bastante bien hasta que un día uno de los integrantes de Aquiles Castro les descubrió y...


    Yedra Toledano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has participado, que no es poco, pero no has hecho avanzar el relato.

      Eliminar
  7. ese uno fue Cortado,que fue descubierto por Rinconete.Rinconete decidió no delatarle y le propuso una cosa y era que como los dos sabían todo sobre los dos grupos podrían a llegar ser los dos jefes de los ladrones,pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has vuelto a enfocar la historia, lo cual es de agradecer.

      Eliminar
  8. Tuvieron que deshacerse de Repolido y de sus secuaces. Consiguieron que la Justicia los juzgara y enviara a América, por lo que nuestros protagonistas, Rinconete y Cortadillo, ocuparon el puesto vacante dejado por Monipodio, cortando así el bacalao en la camorra sevillana.

    ResponderEliminar