viernes, 3 de febrero de 2017

ACTIVIDADES DEL LAZARILLO

Contenido del trabajo

Debéis formas parejas para trabajar en equipo sobre las siguientes actividades.

Creación de un perfil de Facebook ficticio de Lázaro, que iréis actualizando a lo larga de la lectura. Podéis incluir diferente información al respecto:
- Edad, estado civil.
- Lugares en los que vive.
- Amos que va conociendo.
- Profesiones que va desempeñando.
- Fotos o imágenes ilustrativas
- Toda aquella información que penséis que mejor refleje la vida de Lázaro en cada momento.

Debéis actualizar vuestro perfil cada vez que Lázaro cambie de amo.

Creación de una cuenta de Twitter, con el cual me vais a seguir (@david_lagartos) para enviarme al final de cada tratado un tweet donde expreséis el estado de ánimo de Lázaro. Lo escribiréis en primera persona con el hashtag #laza. Valoraré la capacidad de síntesis y la originalidad del contenido.

Una presentación en Prezi al finalizar la lectura, donde recojáis una foto representativa de cada una de las ciudades o lugares por los que transita Lázaro desde Salamanca hasta Toledo.

4. Un vídeo personal a modo de reseña de la obra, donde expresaréis vuestra opinión sobre la lectura, destacado lo que más os ha gustado o desagradado de la misma. Valoraré la claridad, la espontaneidad y la originalidad de vuestras intervenciones. Solo las veremos en clase; no las colgaré en el blog, salvo que alguno me dé su consentimiento. 

5. Relato colaborativo, que escribiremos entre todos al finalizar la lectura, mediante comentarios en una entrada nueva del blog que habilitaré. Se trata de imaginar cómo será la vida de Lázaro, una vez establecido en Toledo y casado. Valoraré la calidad de la redacción y la creatividad del mismo (¡Imaginación al poder!).

6. Ejercicios de la guía de lectura del libro,  la parte más aburrida, pero necesaria para comprobar que os habéis enterado de lo que vais leyendo. Cada semana os iré diciendo lo que tenéis que entregarme. Este apartado es individual.


Evaluación y seguimiento de las actividades 

El trabajo supondrá un 25 % de la nota final de la evaluación. 
El conjunto de las actividades se irán realizando y entregando al profesor semanalmente, siguiendo diferentes cauces. Cada actividad tendrá la siguiente ponderación en la calificación final: 
  
Tweets para resumir el estado de ánimo de Lázaro. => 10 % 
Perfil de Lázaro actualizado a lo largo de la lectura en Facebook.=> 25 % 
Presentación en Prezi o similar sobre el itinerario de Lázaro desde Salamanca a Toledo. => 10 % 
Vídeo resumen con la opinión de la lectura. => 20 %
- Actividades de la guía de lectura. => 20 %
Intervenciones en el relato colaborativo final, en el blog de la asignatura. => 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario