jueves, 2 de marzo de 2017

RELATO COLABORATIVO DE EL LAZARILLO

A continuación, inicio el relato colaborativo sobre la vida de Lázaro una vez que está al servicio del Arcipreste de San Salvador en Toledo. Debéis participar, al menos, una vez y dejar el relato abierto para el resto de compañeros.
Valoraré la creatividad, la corrección ortográfica y gramatical (no quiero ni una sola falta de ortografía) y la adecuación de vuestras intervenciones. Al respecto, recordad que Lázaro nos cuenta su historia en 1ª persona, por lo que debéis respetar la perspectiva del narrador.
Por último, para participar en este relato, debéis escribir un comentario a esta entrada, lo que servirá para proseguir nuestras aventuras de Lázaro.

"En fin, que ahora en 1519 estoy en mi prosperidad y en la cumbre de toda buena fortuna. Sin embargo, estoy un poco harto de los rumores de adulterio de mi mujer con el Arcipreste de San Salvador. Así que me he liado la manta a la cabeza y le he propuesto que nos vayamos los dos a hacer las Américas.
He oído que Colón ha hecho ya cuatro viajes y que allí hay muchas riquezas por descubrir. Empezaremos de cero, tendremos hijos y nos olvidaremos de toda la miseria que hay por aquí en España.
Lo primero que haremos será viajar a Sevilla, buscar trabajo y ahorrar para enrolarnos en una carabela que parta a América."

10 comentarios:

  1. Y después de tener todo el dinero necesitado para viajar,oigo decir a la gente que mi amada me la está pegando con otro hombre y decido dejarla y buscarme a otra buena moza con quien casarme.Asique lo de las Américas tenía que esperar.
    Me trasladó a Sevilla y tras pasar unos días por ahí me encuentro con mi madre,ella ni me reconoció.Estuvimos hablando de cómo había vivido estos años sin ella y la dije que me quería casar,ella conocía a una mujer que trabajaba con ella y yo acepto.Con el dinero ahorrado compro una casa para que mis dos hijos sean felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con quién te la pega tu mujer, con el Arcipreste? Pensé que ya lo sabías...
      Los dos hijos, ¿con quién los has tenido?
      Corrige algunos errores. "Dinero necesario", "así que", "me traslado", "le dije".

      Eliminar
  2. Ya han pasado unos meses y me va muy bien con mi mujer Anastasia y mis hijos Felipe y Federico, pero me quede con ganas de ir a América a si que volví a ahorrar. Tardé cuatro meses trabajando muy duro pero conseguí ahorrar el suficiente dinero para que junto al dinero de la casa para poder ir. Tardamos tres meses y uno de mis hijos ya que murió por desnutrición el segundo mes pero valió la pena, al fin estamos en América aunque tardamos un par de semanas en adaptarnos yo encontré trabajo el tercer día y estoy muy orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en América. Muy bien Lázaro. Hay algunas lagunas en el relato:"tardamos tres meses y uno de mis hijos ya que murió"; o "ahorrar el suficiente dinero para que junto al dinero de la casa poder ir". No entiendo el sentido de las frases. ay algunos fallos de puntuación: "Mu mujer, Anastasia, y mis hijos, Felipe y Federico,", por ser aposiciones.

      Eliminar
    2. Ya estás en América. Muy bien Lázaro. Hay algunas lagunas en el relato:"tardamos tres meses y uno de mis hijos ya que murió"; o "ahorrar el suficiente dinero para que junto al dinero de la casa poder ir". No entiendo el sentido de las frases. ay algunos fallos de puntuación: "Mu mujer, Anastasia, y mis hijos, Felipe y Federico,", por ser aposiciones.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me pagan muy mal, trabajo de agricultor y lo llevo bastante bien, el tema del maíz me viene de familia y trabajar bajo el Sol es acogedor cuando se trata de olvidar a mi mujer de vez en cuando. Aunque nos vaya bien, la cosa del matrimonio es complicada y los niños son mas bocas que alimentar, la verdad es que son un incordio, a ver si los coloco a trabajar ya y se espabilan, les haría falta una temporada con aquel ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has aumentado la familia, ya que hablas de niños. Ponlos a trabajar y que espabilen.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No aguantaba más a los niños y decidi darles un tortazo. Mi mujer se enteró y me pido la custodia del divorcio. La custodia total se la llevo ella,yo solo podia ver a los niños tres veces a la semana. Los niños ya no querian verme, desde entonces cambiaron muchas cosas, yo no era el mismo ni ellos tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Lázaro, el Derecho no es lo tuyo. Tu mujer te ha pedido el divorcio y la custodia de los niños. ¿Qué ha cambiado en tu vida?

    ResponderEliminar